5 Ideas originales para bodas: ¡sorprende a tus invitados!

La organización de una boda es una tarea que conlleva meses y que obliga a planificar todo hasta el más mínimo detalle. Desde el catering al lugar del banquete, pasando por el vestuario, los invitados, la música, el menú, la decoración, los regalos para los asistentes y hasta la contratación de animadores infantiles en caso de que asistan niños al evento.

En Fotoevent trabajamos constantemente con empresas del sector nupcial y con parejas que quieren dar el gran paso hacia su nueva vida como matrimonio. Por ello, todo esto nos resulta familiar y queremos ayudarte con algunas ideas originales para bodas.

Un espectáculo de magia

La magia es, para los adultos, una forma de volver a la infancia. Cuando son sorprendidos con trucos de carta, con pañuelos o con cualquier otro instrumental propio que usan los magos, los espectadores intentan en todo momento descubrir dónde está el truco.

Porque sí, siempre hay un truco, pero la clave está en que el mago es capaz de atrapar toda la atención de quien asiste a sus juegos mientras nos engaña con sus artes. Incluir un espectáculo de magia es una de esas ideas originales para bodas divertidas con la que puedes ganarte el favor de tus invitados.

Fotos en directo

¿Qué sería de una boda sin fotos? Lo habitual para cubrir esta parcela es contratar a un fotógrafo que realice las sesiones preboda, las propias durante la boda y hasta algún trabajo posterior al gran día.

Sin embargo, desde hace un tiempo muchas parejas optan por llevar a otros profesionales a sus bodas e inmortalizar con recuerdos los momentos de máxima celebración. Hay casos en los que incluso se realizan trabajos de edición tan rápidos que permiten visionar vídeos de la ceremonia en pleno banquete.

Desde Fotoevent celebramos que el sector de la fotografía continúe evolucionando. Y de hecho mantenemos esta idea como seña propia de identidad. Así, para los eventos nupciales nuestra gran apuesta es alquilar uno de nuestros fotomatones, pues estos permiten a los invitados llevarse un recuerdo inmediato de la boda. Contamos con varios paquetes a elegir y con algún servicio extra muy novedoso, como el audiobook, que te animamos a descubrir directamente en la web.


Animación y entretenimiento infantil

Es la mejor solución si no sabes qué hacer en una boda para sorprender a los invitados que vienen con niños. Hay parejas que optan por organizar una celebración sin la asistencia de peques porque es mucho más cómodo, pero esto pone a muchas familias en un compromiso, ¿qué hacen ese día con sus hijos?, ¿los dejan con algún familiar?, ¿contratan a un cuidador?

La alternativa es hacer que la celebración sea child-friendly, que los pequeños se sientan integrados. Para lograrlo solo tendrás que contratar una empresa o varios monitores que trabajen habitualmente con niños. No olvides preparar un menú especial para ellos y ofrecerles actividades lúdicas para que puedan divertirse: pintacaras, un castillo hinchable, un cuentacuentos, juegos en el exterior, gincanas y otras muchas ideas.

Organiza a tus invitados de un modo diferente

Entre las ideas para bodas originales no puede faltar la de saltarse el protocolo a la hora de reunir a los invitados. Lo más cómodo al organizar el evento es sentar a los asistentes según su afinidad y cercanía con los novios: familiares de la novia por un lado, familiares del novio por otro, amigos de una parte a un lado y de la otra parte al otro lado.

Sin embargo, ese esquema da lugar a pocas interacciones sociales entre gente que no se conoce. Una variable puede ser la de reunir a los invitados en función de sus aficiones o, si no te atreves con ello, al menos preparar juegos para que las distintas mesas tengan encuentros durante el banquete. Lo puedes lograr con pequeños retos, con sesiones de baile o con juegos tradicionales.

Un espectáculo de fuegos artificiales

Para el final hemos dejado otra propuesta que cada vez es más popular y que vale tanto para bodas de día como de tarde. Si quieres acabar por todo lo alto la jornada en la que te casas, generando la máxima expectación entre tus invitados, no renuncies a un espectáculo de fuegos artificiales.

Es una actividad que lleva asociada un presupuesto alto, pero si te lo puedes permitir, ¿por qué no dar rienda suelta al amor y la celebración de la amistad con uno de estos shows? De hacerlo, no olvides acudir a empresas especialistas en el sector, ya que es una actividad que conlleva ciertos riesgos. Lo positivo con los fuegos artificiales es que si el presupuesto no te da para tanto, puedes desquitarte con bengalas y que el fotógrafo consiga imágenes espectaculares.

Estas son cinco ideas originales para bodas, pero hay muchas más opciones para sorprender a tus invitados. Solo debes pensar en qué puede generar interés en ellos, ajustar esas actividades al presupuesto disponible y dejar volar tu imaginación para aumentar la felicidad y la diversión.

fotomatoncreado en Bluekea